Currículum

Estudios realizados

Soy Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Castilla-La Mancha (carrera cursada entre 2000 y 2005), con premio extraordinario de fin de carrera. Mi carrera incluyó, entre otras, asignaturas de análisis contrastivo inglés-español, inglés para derecho, inglés para la ingeniería, inglés para el turismo, francés, alemán y biblioteconomía. Si lo desea, puede comprobar aquí mi título y expediente académico.

Tengo también el certificado de inglés 'Proficiency' (C2) y el título oficial de DALF C1 de francés. Espero poder obtener un título oficial de alemán en breve.

Mis conocimientos de traducción son una suma de lo que aprendí en mi carrera y la experiencia de los últimos años.
Creo que como todo traductor que se precie :-), soy una persona muy curiosa por el mundo que le rodea y preocupada por el buen uso de su lengua materna. Actualmente también estudio el ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, ya que me gusta mucho la programación informática y también me da nuevos conocimientos aplicables a la traducción.

Experiencia profesional

En la esfera de la traducción, ejercí como traductor autónomo en 2011, tiempo en que presté servicios de traducción de distintos tipos de textos (institucionales y técnicos) a dos agencias. Posteriormente he colaborado de forma ocasional con otra agencia de traducción, principalmente con documentos relacionados con Naciones Unidas, que conozco bastante bien.

Por otra parte, trabajé como técnico de los cursos de español para extranjeros de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo (http://www.uclm.es/fundacion/esto) entre octubre de 2006 y noviembre de 2013. Mi trabajo era fundamentalmente administrativo, si bien también incluyó algunas traducciones ocasionales.

En 2016 obtuve el título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones web. Desde entonces he venido trabajando como programador web, conservando mi actividad ocasional como traductor y gusto por los idiomas, combinados con una faceta tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario